jueves, 20 de mayo de 2010

Se acabó el chófer

Después de casi dos años de engañarnos mientras esperábamos la recuperación económica y que las cosas siguieran funcionando como funcionaban… ha llegado el momento de ser conscientes por fin, de la realidad.

La realidad es que no éramos tan ricos como nos pensábamos y ahora vamos a tener que aprender a conducir el vehículo de nuestra marca por nosotros mismos, en lugar de esperar que lo haga nuestro chófer de turno.

La realidad es que la comunicación ha cambiado y las personas se han convertido en medios de comunicación social que pueden propagar nuestra marca o arruinar su supervivencia.

La realidad es que las marcas blancas están ganando cuota de mercado a pasos de gigante con el viento a favor de una tendencia de consumo crítica, exigente y que sólo reconoce el valor de lo que realmente necesita.

La realidad es que las cifras de beneficios de la cuenta de resultados dependen de las personas que lo hacen posible, incluidos nuestros trabajadores y nuestros usuarios, que también son personas.

La realidad es que no es sostenible ni inteligente actuar con la urgencia de quererlo todo para ayer sin pensar en el mañana.

La realidad es que la importancia de la marca es capital en este escenario crítico y es incomprensible como todavía no está presente y consciente en muchos consejos de administración.

La realidad es que hay que apretarse el cinturón y ser más creativos, hábiles y conscientes que nunca.

La realidad es que intentar llegar a nuestro destino sin conocer ni aprovechar las posibilidades y las limitaciones de nuestro vehículo es asumir demasiado riesgo en estos momentos.

La realidad es que la eficacia de lo que digo, lo que hago y a dónde voy dependen absolutamente de lo que soy.

La realidad es que muchas marcas saben muy bien cuáles son sus objetivos, lo que hacen y lo que dicen… pero por muy increíble que parezca, no saben quiénes son.

Autor: joanjimenez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario